
Carlos de Carlos 3D Worlds se preguntó qué sucede dentro de una Pokebola, y su respuesta llegó en forma de una esfera esférica de 2 metros de altura que requirió semanas de experimentación para perfeccionarse. Lo suficientemente grande como para que algún alma desafortunada pueda entrar, jugar algunos juegos y desconectarse completamente del mundo exterior.
El proceso de diseño comenzó de manera simple, cuando encendió SolidWorks y explotó la Pokébola clásica al tamaño que tendría si estuvieras dentro de ella. Luego, con un compás de madera, trazó un gran círculo en el suelo para ver si cabía un humano. Entendió enseguida que sería difícil porque no podías mantenerte de pie por dentro. Quería un lugar cómodo para que se sentara un adulto, sin estar de pie.

- Set de construcción de Pokémon para construir y posar que incluye 4 figuras.
- El juego incluye Pikachu, Squirtle, Charmander y Bulbasaur, además de soportes ambientales para construir.
- 130 ladrillos y piezas se combinan con todos los juegos de construcción MEGA Construx y son compatibles con otras marcas

Lo primero que hizo fue un esqueleto de madera contrachapada, lo dobló en forma circular en forma de plátano y lo encajó todo en un anillo central. Se sujetó con pegamento y tornillos de acero inoxidable. Pero luego encontró un obstáculo importante, ya que la madera comenzó a moverse y a descomponerse cuando la pegó toda, por lo que tuvo que crear una plantilla especial para mantener todo bonito y uniforme. En realidad, este dispositivo funcionó extremadamente bien y agregó mucha fuerza al conjunto sin ocupar demasiado espacio en el interior. Todo lo que quedaba era cubrirlo con algún tipo de material, lo cual era un problema porque el MDF seguía rompiéndose mientras intentaba doblarlo. El relleno que había entre las paredes también estaba por todas partes; Carlos abandonó ambos conceptos. Por capricho, decidió utilizar impresoras para crear todo. Cortó la esfera en casi 400 pequeños bloques y los imprimió uno por uno. La esfera tiene ocho capas de altura y cada una de sus 26 secciones está formada por ocho bloques. Primero, imprimió todo con capas de 3 mm, pero luego cambió a una boquilla de 8 mm y aumentó significativamente la velocidad. Utilizó filamento Prusa.

Consiguió la ayuda de un amigo, Thomas, en la construcción de la estructura; Trabajaron nivel por nivel, juntando los bloques en una plantilla particular que obligó a que toda la estructura fuera una esfera perfecta. Grapé las uniones, luego vertí un poco de resina para sellar todo y, por último, lo envolví en tela de fibra de vidrio para que quedara bonito y rígido. Luego usó un poco de masilla para rellenar los espacios y luego llegó el momento de lijar a fondo para eliminar todas las irregularidades desde las líneas de impresión hasta los bordes de la madera.

Diseñar la puerta fue todo un desafío, ya que inicialmente pensó que cuatro bisagras serían suficientes, pero dividirla por la mitad significaba que caerías aproximadamente un metro al entrar. Así que esa idea fue descartada. Carlos terminó presionando la puerta él mismo, y se abre perfectamente cerca del suelo. Incluso tiene algunos cables que pasan por un enchufe para que puedas enchufarlo y desenchufarlo rápidamente.

Le tomó mucho tiempo conseguir que el rojo arriba, el blanco abajo y el negro en el centro hicieran juego. Pero al final valió la pena. También hay ruedas enterradas debajo sobre una alfombra verde, lo que permite que la bola ruede.

En el interior, sin embargo, se ha transformado en una sala de juegos clásica, con una vieja Nintendo 64 conectada a un viejo televisor CRT. También hay una mesa única de madera contrachapada que también sirve como asiento. Para completar el look, hay una Poké Rug en el piso, tarjetas Pokémon enmarcadas en la pared, algunas plantas artificiales, luces en la esquina y una impresora Bulbasaur que rinde homenaje a cómo se creó realmente el artículo.

Dado el tiempo que dedicó a reelaborar áreas, le llevó alrededor de dos semanas imprimir y ensamblar todo. Lijar las cosas llevó mucho más tiempo. Todo el período de tiempo se prolongó durante meses. Pero la buena noticia es que no cuesta casi nada, sólo madera, filamento, pegamento y algunas herramientas básicas. Afortunadamente, los planes fracasaron, por lo que no pudo utilizar una costosa máquina CNC.
[Fuente]
