Samsung anunció oficialmente la tecnología LPDDR6 RAM, que marcará el comienzo de una nueva era en el rendimiento de los teléfonos inteligentes.
La memoria de nueva generación trae importantes innovaciones en términos de velocidad y eficiencia energética, prometiendo un mayor rendimiento y un menor consumo de energía en dispositivos móviles.
El gigante tecnológico surcoreano afirma que la RAM LPDDR6 aumenta la velocidad de transferencia de datos hasta en un 50 por ciento en comparación con la generación anterior LPDDR5X.
La nueva memoria ofrecerá velocidades de datos de hasta 17 Gbps, marcando la diferencia especialmente en aplicaciones móviles compatibles con inteligencia artificial, juegos de alta resolución y procesamiento de vídeo 8K.
Además, LPDDR6 extiende la vida útil de la batería gracias a la administración avanzada de energía y logra una estructura más compacta con tecnología de producción de 3 nm.

De esta forma, los fabricantes podrán utilizar más espacio en el dispositivo para baterías o sistemas de refrigeración.
Samsung anunció que la RAM LPDDR6 pronto entrará en producción en masa y se utilizará por primera vez en los teléfonos inteligentes emblemáticos.
Esto refuerza las afirmaciones de que la serie Galaxy S26 puede ser uno de los primeros modelos en utilizar esta nueva memoria.
