
Crédito de la foto: aburrido en el trabajo
Samsung entró en CES 2026 con un televisor que inmediatamente llama tu atención, y con razón. Su nuevo televisor Micro RGB de 130 pulgadas, el modelo R95H, es la pantalla más grande de su tipo jamás creada. En el momento en que ingresas al área de exhibición, no puedes evitar mirar dos veces al ver el monstruo de una pantalla que mide más de 10 pies en diagonal y ocupa toda una pared.
La tecnología Micro RGB es lo que realmente le da tanto empuje a esta pantalla. La capa de retroiluminación tiene miles de pequeños LED rojos, verdes y azules, cada uno de los cuales se enciende de forma independiente para crear un color puro y verdadero mientras viaja, que es lo que le ofrece tonos más ricos y realistas que las configuraciones de LED típicas. Samsung integra esta tecnología en sus procesadores, incluidos Micro RGB AI Engine Pro, Color Booster Pro y HDR Pro. Estas tecnologías inteligentes detectan constantemente lo que hay en la pantalla y alteran el contraste, el tono y los detalles en tiempo real para producir resultados realistas, con luces deslumbrantes y sombras profundas que parecen simplemente perfectas.

- 4k Ultra HD (resolución de 2160p): disfrute de impresionantes películas y programas de TV HDR10 4K con una resolución 4 veces superior a Full HD y mejore su contenido actual…
- Alto rango dinámico: Proporciona una amplia gama de detalles de color y un contraste más nítido, desde los blancos más brillantes hasta los negros más profundos.
- Todo en uno: vaya directo a lo bueno. Con Fire TV, puedes disfrutar de un mundo de entretenimiento desde aplicaciones como Prime Video, Netflix, Disney+, Hulu y…
Este modelo lleva el juego de colores a un nivel completamente nuevo al abarcar prácticamente todo el espacio de color BT.2020, un estándar profesional utilizado en la masterización profesional. El grupo imparcial VDE lo probó y le dio el visto bueno, afirmando que los colores son lo más reales y realistas posible. Incluso con luces cenital extremadamente altas en el espacio, los reflejos no son un problema porque se aplican a un revestimiento especial que no deslumbra.

Si tiene contenido HDR, le complacerá saber que el R95H es compatible con HDR10+ Advanced, una nueva actualización que Samsung presenta a toda su línea 2026. Esto significa que el brillo y el detalle destacan en cada escena, proporcionando un nivel de realismo completamente nuevo. Luego está el diseño, ya que Samsung revisó un antiguo concepto de 2013 denominado Timeless Gallery y lo modernizó como Timeless Frame. Este borde robusto que envuelve la pantalla como un gran marco de ventana le da al panel la apariencia de flotar cuando se instala o en el soporte de metal incluido. Esa plataforma le permite inclinarla ligeramente para lograr el ángulo de visión ideal. Eclipsa Audio mejora el sistema de sonido proyectando el sonido de manera uniforme para cubrir el área de la pantalla grande.

En términos de funciones inteligentes, el actual sistema operativo Tizen toma la delantera, con siete años de mejoras por delante. Incluso hay un Vision AI Companion que le permite pedir ayuda o sugerencias al televisor, así como modos únicos de visualización de deportes, modificaciones automáticas de sonido, traducción en vivo e interacción con aplicaciones como Microsoft Copilot y Perplexity.
