Los usuarios de OnePlus 15 comenzaron a recibir la primera actualización de software inmediatamente después del lanzamiento del dispositivo.
La actualización, que viene con OxygenOS 16.0.1.303, incluye parches de seguridad de Android de noviembre de 2025 y mejora el rendimiento del sistema.
Con la actualización, la apertura de aplicaciones desde la pantalla de inicio se ha vuelto más rápida, mientras que también se han mejorado las opciones de temas y widgets.
En el lado de la edición de fotografías, se ha agregado soporte de «enderezado» automático para retratos y tomas arquitectónicas, mientras que los videos ahora se pueden configurar directamente como tonos de llamada.

En cuanto a la seguridad, Phone Manager ha intensificado el escaneo de amenazas, mientras que se ha introducido un «efecto brillante» en la animación de huellas dactilares en la pantalla de bloqueo.
Se recomienda a los usuarios hacer una copia de seguridad de sus datos antes de la actualización y actualizar el dispositivo con una carga completa a través de Wi-Fi.
